Press release -
La tecnología antiadherente de Propspeed ayuda a reducir los costos de combustible de los navegantes
Auckland, Nueva Zelanda, junio de 2022 – A medida que los propietarios de embarcaciones motorizadas buscan maximizar la eficiencia del combustible a la vista del aumento de su costo, la compañía de recubrimientos antiadherentes con sede en Nueva Zelanda, Propspeed, informa que la aplicación de sus recubrimientos Propspeed podría mejorar el uso de combustible por hora y aumentar la velocidad del barco.
Matt Forbes, Director de Ventas de Propspeed en EMEA, explica: «Los estudios han demostrado que las hélices con tan solo 16,6 micrómetros de rugosidad pueden resultar en una pérdida de eficiencia del 5 %. Aunque las incrustaciones puedan no parecer significativas —tal vez sea una capa de limo apenas detectable—, estas pueden aumentar la quema de combustible».
Continúa diciendo: «Usar menos combustible para lograr la misma velocidad se está convirtiendo rápidamente en una importante consideración para los propietarios de embarcaciones. Los propietarios que han aplicado Propspeed han reportado ahorros de hasta siete litros por hora y tres nudos adicionales a sus revoluciones estándar y estos resultados se mantienen constantes a lo largo de la temporada. Este es un ahorro significativo que confirma que una buena protección de la hélice es tan importante como usar recubrimientos de calidad en el fondo».
Propspeed ha sido diseñado específicamente para mantener las hélices y los metales submarinos libres de incrustaciones. Incorpora un enlace químico y mecánico excepcionalmente fuerte creado por la aplicación del Fondo Etching y Barnizado Claro. Esto crea una superficie ultra resbaladiza libre de biocidas a la que ningún organismo incrustante puede adherirse.
Propspeed crea además un recubrimiento aislante que es eficaz para prevenir la corrosión de otros componentes críticos de una embarcación, como los ejes, las hélices, los propulsores de vaina y los propulsores de popa.
Una buena aplicación profesional por un aplicador certificado por Propspeed es esencial para lograr los mejores resultados y un recubrimiento de Propspeed correctamente aplicado puede proporcionar hasta 24 meses de protección.
Los constructores de barcos internacionales han reconocido el beneficio de suministrar los recubrimientos antiadherentes de Propspeed a los sistemas de hélice de los barcos nuevos. Fairline Yachts recomienda Propspeed como una aplicación estándar para sus sistemas Volvo IPS y Palm Beach Yachts y Riviera Yachts, constructores de barcos australianos, incluyen Propspeed en todos los modelos nuevos.
Los productos de Propspeed incluyen Propspeed para sistemas de propulsión y todos los materiales metálicos submarinos, Foulfree para transductores y Lightspeed para las luces submarinas. Para más información sobre Propspeed o sobre sus recubrimientos de alta calidad, visite www.propspeed.com.
Fin
Contacto con los medios de comunicación:
Lina Leks
Propspeed
Gerente de Marketing
Tel.: +64 27 464 4380
o
Ema Murphy
Saltwater Stone
Ejecutiva de Cuenta de Relaciones Públicas
E: e.murphy@saltwater-stone.com
Tel.: +44 (0) 1202 669244
Related links
Topics
Sobre Propspeed
Propspeed se dedica a proteger el rendimiento de activos submarinos como hélices, ejes, timones, todos los metales submarinos, transductores y luces sin hacer daño a los humanos o al medio ambiente marino. Durante los últimos 21 años, la empresa ha desarrollado tres recubrimientos para aplicaciones específicas. La aplicación de Propspeed, Foulfree o Lightspeed a sus sustratos dedicados crea una superficie libre de biocidas a la que es excepcionalmente difícil que los organismos marinos se adhieran. Mejorando el rendimiento, reduciendo los costos operativos y de combustible y manteniendo la iluminación clara y los transductores funcionando de manera efectiva a lo largo de la temporada. Magníficamente eficaz en piezas de metal submarinas, ningún otro sistema puede igualar el historial de éxito comprobado tanto en embarcaciones de recreo como comerciales. Propspeed tiene su sede en Nueva Zelanda, el hogar de la navegación, con distribución y servicios en todo el mundo.